Estas medidas se aplicarán para prevenir la propagación del COVID-19 en el municipio; las multas oscilan entre los $886 a los $4,200.
Tulum.- El presidente municipal de Tulum Víctor Mas Tah, anunció que, junto con el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, se acordaron medidas para contener y detener el crecimiento acelerado de contagios de COVID-19 en este destino turístico, haciendo obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos.
Mas Tah dijo que no son medidas drásticas y que se aplicarán para preservar la salud de las familias, “se trata de contener el incremento de contagios del COVID-19 para mantenernos en el semáforo naranja y de ser posible avanzar al amarillo”.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, indicó que se distribuirán 200 mil cubrebocas a los ciudadanos del noveno municipio, además se proporcionará información español/inglés sobre el uso obligatorio del cubrebocas y sobre las multas, arrestos o trabajo comunitario que se aplicarán a partir del próximo domingo a las personas que no lo porten en el espacio público; las multas oscilan entre los $886 a los $4,200.
Para concluir el presidente municipal de Tulum anunció la creación de la Guardia Auxiliar, mediante un esquema de empleo temporal, la cual estará exhortando a la ciudadanía para que use el cubrebocas y genere consciencia y responsabilidad en esta etapa de reapertura de las actividades económicas.