El municipio erradico la venta de mascotas, con el fin de dar en adopción a perros de la calle y animales que han sido rescatados prohibiendo la venta de animales exóticos y domésticos en plazas, tiendas, tianguis o veterinarias.
CDMX.- La venta de animales se prohibió totalmente en el municipio de Naucalpan Estado de México, dándole el puesto de primer lugar en erradicar la venta de animales exóticos y domésticos a nivel país.
De acuerdo con lo explicado por Angélica del Valle Mota, regidora, se aprobaron dos reformas a dos documentos distintos el reglamento orgánico y el Bando Municipal este último simula ser una especie de constitución municipal.
En tanto, se hicieron modificaciones al reglamento orgánico con el fin de cambiar el antirrábico a un centro de transferencia canina para promover la adopción, esterilización y el cuidado de los animales.
“La venta de animales exóticos también es un delito, pero ahora con esta nueva reforma prohibimos cualquier venta de animal, sea perro, gato, araña, tortuga. Todo ser vivo ya no se puede vender”, enfatizó la regidora.