El secretario de Relaciones Públicas, Marcelo Ebrard, recalcó que no se va a cerrar la frontera, pero se mantendrán restricciones por el COVID-19.
CDMX.- Esta mañana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Públicas, Marcelo Ebrard, externó que la frontera entre México y Estados Unidos, se mantendrá abierta, pero con restricciones esto como medidas de salud por el coronavirus.
Al mismo tiempo mencionó que las medidas tomadas por E.U contra el coronavirus, si afectarán a quienes van de paseo a la unión americana, por lo que se esta hablando con E.U para las personas de la frontera hagan viajes esencialmente necesarios.
“Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse, incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico, que tienen que ver con actividad comercial, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos y servicios de emergencia”, explico el secretario.
Cabe mencionar que en el caso de las personas que viven en México pero desempeñan labores en Estados Unidos, podrán seguir sus actividades, “se conversó con las autoridades de E.U para que el cierre de fronteras por el coronavirus no afecte a la gente que vive al día; además se logró que las medidas no afecten actividades sustantivas para ambos países”, concluyó el secretario de Relaciones Públicas.