Todas las medidas de seguridad que utilizó el obispo Pedro Pablo Elizondo no fueron suficientes para protegerse del virus; asegura que ya se encuentra en aislamiento.
Chetumal.- El obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, de 70 años de edad, ha dado positivo al COVID-19, de acuerdo a un breve comunicado dado a conocer la tarde de este jueves.
El documento indica, “queridos hermanos sacerdotes, le pedimos nos unamos en oración para pedir la pronta recuperación de nuestro Obispo Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, quien ha dado positivo al COVID-19”.
En una entrevista para un medio de comunicación del estado, el obispo informó que cumplió con todas las medidas de seguridad, sin embargo un monaguillo comenzó a presentar algunos síntomas de coronavirus, por lo que optó por realizarse la prueba el martes y hoy al llegar los resultados confirmó que tenía COVID-19.
Recalcó que siempre que salía de misa lo hacía con todas las medidas sanitarias, pero desafortunadamente contrajo el virus. Indicó que se encuentra en cuarentena y está tomando algunos medicamentos para incrementar sus defensas.