Todo se encuentra listo para llevar a cabo el evento deportivo que tiene como objetivo apoyar los programas educativos y de protección a la niñez que realiza la UNICEF.
Playa del Carmen.- Para apoyar los programas de laUNICEF a favor de la niñez, generar turismo deportivo y promover la sana convivencia familiar, Paradisus Playa del Carmen La Perla & LaEsmeralda anunció la celebración de la primera. Edición de la Carrera Paradisus & UNICEF “Corre por la Niñez”, a celebrarse este domingo 26 de enero, con la participación de alrededor de 300 deportistas.
La justa deportiva, a celebrarse en un circuito de 3 y 5 kilómetros,tiene entre sus objetivos recaudar fondos para impulsar los programas de protección y educación que lleva a cabo el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o UNICEF (United Nations International Children´s Emergency Fund), la cual provee ayuda humanitaria y de desarrollo a niños y madres en diversos países del mundo.
El exclusivo resort invitó a asociaciones, colegios, empresas turísticas y público en general a participar en esta carrera con causa que iniciará a las 7:00 horas y tendrá como salida la glorieta de la entrada principal al hotel por la Quinta. Avenida y teniendo la meta en el mismo lugar.
Las categorías femenil y varonil en las que se competirá son juvenil(15 a 25 años), Libre (26 a 40 años) y Máster (de 41 en adelante). Los participantes tendrán derecho a una playera conmemorativa, medalla de finalista, número de competidor, abastecimiento en ruta y meta.
Al término de la competencia organizada con el apoyo de la empresa Sportlan se entregarán trofeos a los tres primeros lugares de cada categoría en ambas ramas y se rifarán obsequios de los patrocinadores.
Seguro te interesa: Abren convocatoria para concurso de fotografía
Cabe destacar que la alianza Meliá Hoteles Internacional Meliá-UNICEF está vigente en México desde 2013, apoyando programas de protección de UNICEF, en los que Paradisus Playa del Carmen ha participado cada año en actividades de difusión y recaudación de fondos, como son la organización de cenas y subastas silenciosas, entre otras.