La fundación Invictus crea el primer hospital para animales salvajes, provenientes de circos o víctimas de maltrato.
CDMX.- La activista Erika Ortigoza Vázquez, de la fundación Invictus, creó el primer hospital con quirófano de alto nivel para la rehabilitación de tigres, leones, pumas, venados y otros animales silvestres, o que fueron víctimas de maltrato y abandono.
Dicho proyecto se realizó en Pachuca Hidalgo y es el primero en su categoría en América Latina, el hospital está ubicado en la colonia El Huixmi en Pachuca.
De acuerdo con la activista 22 de los 27 animales que tienen reciben tratamiento en el hospital la mayoría silvestres entre los que se encuentran: dos venados, cuatro leones, cuatro tigres, dos jaguares, dos jaguarundís, un puma, un ocelote, dos ajolotes, dos iguanas, dos margáis y una tortuga, sin embargo, también hay cinco animales domésticos los cuales son dos conejos y tres perros.
Los animales se encuentran aislados de manera temporal en celdas de madera, dentro tienen pacas de paja en lo que pareció ser una bodega, “aquí no es ningún zoológico, es un hospital para curar y tratar de rehabilitar a los animales que en su mayoría hemos logrado rescatar desnutridos, con lesiones, fracturas y sumamente maltratados”, recalcó la activista.