Los senadores del PAN y algunos del PRI abandonaron este día el salón de sesiones del Senado de la República ante lo que llamaron un intento de aplicar una “ley mordaza” por parte del Grupo Parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
Y es que se trata de un acuerdo inscrito previamente en el orden del día pero que se hizo público hasta la mañana de hoy, en el que proponen reducir el tiempo de intervención de los senadores en tribuna y desde sus escaños, dijo ante medios, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Damián Zepeda.
Según el acuerdo indica que se baja el tiempo de presentación de las iniciativas de 10 a 5 minutos y también las intervenciones que tengan los senadores desde sus escaños, se reduce de tres a un minuto.
“Estás exponiendo ideas, es el momento que tienes para dar a conocer a los senadores que van a votar después de qué se trata”.
Señaló el senador Zepeda al referirse a la relevancia de exponer iniciativas ante el pleno.
“¿De qué se trata? Es delicado que lo bajen, pero más delicado es esta intentona de limitar a un minuto lo tiempos de un senador o senadora desde su escaño porque afecta a cualquier tema. El derecho parlamentario nos asiste, dijo y las y los senadores tienen derecho a hablar”.
“Y ahora resulta que ni a hablar tenemos derechos”.
Denunció el senador panista. Cabe mencionar que Gustavo Madero se colocó dos cintas adhesivas en la boca en forma de cruz antes de abandonar el pleno.
Con información de REFORMA