“(Hay que ver) dónde son verdaderamente necesarios estos instrumentos y que obviamente el manejo sea de la manera más transparente posible”.
Playa del Carmen. “He visto en otras ciudades y en otros puntos que los parquímetros pueden aliviar el tráfico y el flujo en ciertas zonas. Está comprobado que sí funcionan en ciertos puntos, bajo ciertas condiciones y con ciertas características”, dijo en entrevista el biólogo Roberto Rojo, director del Planetario Sayab Playa del Carmen.
Respecto a la entrada en vigor del sistema de parquímetros en la ciudad comentó que ha escuchado de un descontento por que se colocaron estos dispositivos en lugares que no se requieren o que no son necesarios, por lo que llamó a tener la mente abierta y entender que en ciertos puntos pueden servir para aliviar el tráfico y el movimiento de los autos sin afectar a terceros o particulares.
“Yo creo que estamos empezando a tener nuestros propios problemas, pero comparados con otras ciudades son nada, pero cuando llevamos años viviendo en Playa del Carmen pues se está notando la diferencia; ya vemos que hay problemas de movilidad; Cancún ya tiene serios problemas de movilidad y hay que hacer cosas al respecto”, señaló.
Respecto al caso de Playa del Carmen, dijo que hay que hacer algo al respecto, desde fomentar el uso de otros medios de transporte como la bicicleta y empezar a resolver problemas y prever los problemas a los que se va a enfrentar la ciudad, además de la contaminación.
No te pierdas: Aplican 97% de descuento al “Jefe Diego” y ahora sí paga su predial
“Yo creo que se tiene que hacer como un experimento, nunca hubo algo así en Playa del Carmen, entonces obviamente va a haber quejas, va a haber diferentes aspectos que se tienen que tomar y replantear algunos de ellos, como replantear algunos puntos como dónde son verdaderamente necesarios estos instrumentos y que obviamente el manejo sea de la manera más transparente posible”, concluyó.