No recibir atención médica en el IMSS de Playa del Carmen a tiempo le costó a un trabajador que perdiera el brazo.
Playa del Carmen. José Patistán López es un trabajador de la construcción que sufrió un accidente en motocicleta el viernes 22 de noviembre y que le causó una fractura expuesta del brazo izquierdo; tras acudir a los servicios de emergencia fue canalizado al IMSS en donde permaneció 36 horas sin atención médica profesional, lo que le provocó una infección y la amputación del brazo, denunció el abogado, Roberto Beltrán.
Tras denunciar el caso, el abogado Roberto Beltrán advirtió que presentarán una queja ante Derechos Humanos en contra del o los responsables del Instituto Mexicano del Seguro Social que no otorgaron los servicios médicos a su cliente y que propiciaron que se le amputara el brazo; también advirtió que denunciará el caso por la vía civil y penal.
Se sabe que son por lo menos tres médicos del IMSS los involucrados en el caso, que el abogado calificó como negligencia médica, por lo que a un mes de los hechos los procesos legales avanzan y será cuestión de tiempo para conocerse el veredicto.
Seguro te interesa: Enfrentarán crisis del sargazo con campaña publicitaria
Con información de Canal 10