Playa del Carmen. En cumplimiento al compromiso pactado con la ciudadanía por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se llevó acabó un operativo de seguridad en dos fraccionamientos con alto reporte de incidencia delictiva, Villas del Sol y Pescadores con el objetivo de inhibir y reducir la delincuencia.
La acción instruida por el Comandante Martín Estrada Sánchez, encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, es resultado de las reuniones sostenidas con el Secretario de Seguridad del estado para fortalecer la comunicación y coordinación entre corporaciones con el objetivo de disminuir el índice delictivo del municipio.
El Comandante Martín Estrada sabe que cada fraccionamiento requiere un tratamiento distinto, que de acuerdo al uso de tecnologías de la corporación policiaca y el análisis de los reportes de los elementos operativos, se determinan las zonas más conflictivas del municipio, y conforme a ello se establecen estrategias y planes de acción.
El encargado de la Seguridad Publica en el municipio, señaló que estos operativos se llevarán a cabo de forma constante principalmente en colonias donde antes no había patrullaje para brindar a los solidarenses un ambiente de seguridad y tranquilidad.