Ante la mayor esperanza de vida, las personas tendrán que proveerse de recursos para asegurar una vida digna al alcanzar la vejez, dice la app.
Playa del Carmen. Madres solteras, jubilados o profesionistas han encontrado en compartir su casa o alguno de sus espacios disponibles a través de Airbnb la posibilidad de obtener ingresos extra, complementar su pensión o seguir activos laboralmente, en especial las personas mayores de 60 años, quienes representan 9% de los anfitriones que utilizan Airbnb en Quintana Roo.
Tienes que leer: Consigue tu permiso de residente para zona de parquímetros
De acuerdo con datos del INEGI, la esperanza de vida para los hombres en Quintana Roo es de 73.4 años, contra 72.6 años a nivel nacional; en tanto, para las mujeres es de 78.3 años contra 77.8 a nivel nacional. Esto significa que ante la mayor expectativa de vida, las personas tendrán que proveerse de recursos para asegurar una vida digna al alcanzar la vejez.
A medida que la comunidad de Airbnb crece, contribuye a generar sólidos beneficios económicos para sus usuarios y comunidades, y México es un gran ejemplo de lo anterior, pues en 2018 los viajeros que utilizaron Airbnb generaron un Impacto Económico Directo Estimado de 2,700 millones de dólares, resultado de los gastos que los viajeros realizaron en el país, así como de los ingresos extra de los anfitriones que compartieron sus espacios a través de la plataforma.
Y según una encuesta realizada por Airbnb el pasado mes de enero del 2019 a más de 4,500 usuarios que rentan sus espacios: 71% decidió compartir su espacio para obtener un ingreso extra, mientras que el 51% afirma que el dinero que obtiene a través de compartir su espacio a través de Airbnb lo ayuda a pagar y mantener su casa.
Por ello, Airbnb, la comunidad de viajeros con más de 6 millones de estancias en más de 100 mil ciudades, reveló en boletín de prensa lo que llamó historias de usuarias que han transformado positivamente sus expectativas económicas y las de sus localidades.