Aunque le aseguran que la mascota está esterilizada, vacunada y desparasitada, se niega a brindar un hogar al animal por su color.
Ciudad de México.- Una joven utilizó las redes sociales para exhibir las capturas de pantalla de un chat de WhatsApp donde una persona rechazó adoptar a una perrita porque era negra. En los mensajes, se observa que le muestran la fotografía de ‘Tabata’, una perrita mestiza que lleva una camiseta color verde y les aseguran que ya está esterilizada, vacunada y desparasitada.
A lo que la persona que busca hacer la adopción de una mascota pregunta si no hay disponibilidad de otros perros, pues no le gustan los animales ‘negritos’. Luego de que le reenvían la imagen de la perrita, la persona contesta que los interesados en adoptar a la mascota “dijeron que no, muchas gracias”.
Finalmente, la persona que envía las imágenes de la perrita le cuestiona si no la quiso porque es negra, por lo que es ‘bloqueada’. Debido a que la conversación generó polémica en redes sociales, el nombre ‘Tabata’ -como se llamaba la perrita- se viralizó, por lo que la usuaria compartió que ya fue adoptada.