Lars Steen Nielsen Embajador de Dinamarca en México, habló sobre el incremento de interacción y relación entre ambos países
Playa del Carmen.- La relación entre Dinamarca y México cada día crece de tal manera que los dos países tienen una mejor interacción en distintos ámbitos como salud, turismo, política agraria y económica.
“Hemos hablado con el gobernador para ser un memorándum de entendimiento, para trabajar juntos en varios temas, más en lo que yo he mencionado puede ser de salud, turismo, energético, el me ha dicho que falta aquí y nosotros somos líderes en energía Dinamarca es líder en energía”,mencionó el Embajador de Dinamarca Lars Steen Nielsen al ser cuestionado si ya existe algún proyecto en mente para Quintana Roo.
Al mismo tiempo el Embajador externó que no solo la energía es importante puesto que en varios sitios del país el agua y la basura son temas que han afectado de cierta forma al país, “en Dinamarca hacemos reciclaje de basura y después la utilizamos para crear energía, entonces no perdemos nada”.
Acerca del tema del Tren Maya, el Embajador dijo que no serían los adecuados para ayudar al proyecto puesto que en Dinamarca la energía renovable o el sector agrario son quienes prevalecen más.
Cabe mencionar que Dinamarca tienen mucho mayor impacto en él área farmacéutica y energías renovables “la verdad Dinamarca para su tamaño tiene bastantes empresas que están trazadas aquí en México”.
Al ser cuestionado sobre ¿cómo podría Dinamarca incentivar en él área farmacéutica a México? el Embajador respondió que a pesar de que Dinamarca tiene distintos ámbitos a trabajado con el gobierno mexicano para brindar el apoyo necesario en el sector salud.
Sobre el tema de turismo el Embajador externó que México es muy alagado y atractivo para su país por la gran cantidad de flora y fauna lo que causa que los daneses sean atraídos a visitar nuestro país, al mismo tiempo mencionó que ellos no prohíben la visita a ningún país sin embargo les recomiendan u orientan para saber que país visitar por temas de seguridad.
“Mi familia está aquí, pienso que México es muy padre, me encanta aquí, los mexicanos son muy simpáticos, gente alegre, mucha cultura es un país grande, hay mucha oportunidades comerciales, estoy súper feliz aquí”, respondió el embajador al ser cuestionado sobre ¿cuál es su opinión de Mexico en el tiempo que ha estado aquí?