Los “gobernadores rebeldes” consideran que la operación del Insabi les quita responsabilidad para atender la salud de sus habitantes.
CDMX .-Gobernadores panistas que han manifestado su rechazo a la entrada en vigor en sus estados del Instituto de Salud para el Bienestar se reunirán el día de hoy por la noche, para preparar su estrategia en la reunión que mañana sostendrán con el presidente Andrés Manuel López Obrador para abordar el tema.
Gobernadores panistas, entre ellos el de Aguascalientes, Martín Orozco; el de Guanajuato, Diego Sinhue; el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; el de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, han decidido, hasta ahora, no firmar con el gobierno federal el convenio que la da vida al INSABI.
Dichos gobernadores consideran que la operación del Insabi les quita responsabilidad para atender la salud de sus habitantes, por lo que ellos se niegan a firmar el convenio, aunque temen que el gobierno federal no les entregue los recursos que en años pasados se habían destinado al Seguro Popular.
Seguro te interesa: Recursos de parquímetros podrían destinarse a ciclovías: Biciplaya
Los panistas creen que con las actuales condiciones el Instituto de la Salud para el Bienestar (INSABI) está desahuciado en sus estados, por lo que el día de mañana martes verán si su rechazo tiene efecto o continúa el Instituto de la Salud para el Bienestar .