Aproximadamente 300 personas se quedaron sin empleo, luego que el Ayuntamiento de Solidaridad dejara sin efecto el contrato para la recoja de basura.
Playa del Carmen.– Alrededor de 300 trabajadores quedaron sin empleo luego que el Ayuntamiento de Solidaridad dejara sin efecto el contrato de la empresa PASA (Promotora Ambiental de la Laguna, S. A. de C. V.) y del Golfo S. A. de C. V. la cual se dedicaba a la recoja de basura en las colonias y fraccionamientos.
Antes esta acción trabajadores se manifestaron, y uno de los afectados comentó “el miércoles salimos a trabajar, sacaron los camiones directo del municipio y nos hicieron regresar y nos dijeron que nos iban a pagar la semana, aunque si lo cumplieron, el día sábado nos informaron a mis compañeros y a mi que nos presentáramos el día lunes y al acudir al lugar nos informaron que el proyecto se había terminado entonces no nos están liquidando conforme a la ley, sino que nos querían dar solo el 10%”.
Señalaron que la empresa les exigía demasiado y que no les brindaron la respuesta adecuada, es por ello que a la cita llegaron desde las 7:00 de la mañana a las oficinas, pero al parecer no tenían la intención de liquidarlos y pasadas unas 5 horas aproximadamente ‘por arte de magia’ comenzaron a dar los cheques a la decena de manifestantes.