No Result
View All Result
playaaldia.com
  • PLAYA DEL CARMEN
  • TULUM
  • CANCÚN
  • PUERTO MORELOS
  • CHETUMAL
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL
  • PLAYA DEL CARMEN
  • TULUM
  • CANCÚN
  • PUERTO MORELOS
  • CHETUMAL
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL
No Result
View All Result
playaaldia.com
No Result
View All Result
Home ZONA MAYA

Tendrá Quintana Roo primera escuela de agroecología en Felipe Carrillo Puerto

Se prevé que se tenga la primera generación de un grupo de aproximadamente 20 personas el próximo año.

solucionesractech@gmail.com by [email protected]
diciembre 26, 2023
in ZONA MAYA
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La cooperativa Tumben Kooben dio a conocer que creará la primera escuela de Agroecología en Quintana Roo y estará en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, con la que buscarán rescatar e impulsar el trabajo del campo y la cultura.

Al respecto, Dulce Magaña representante de la cooperativa, añadió que la iniciativa se llamará “Naibi Luum” (tierra soñada) y para el 2024, prevén que se tenga la primera generación de un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes quieran capacitarse en este ramo, básicamente se les enseñará desde la siembra, apicultura, entre otras.

Asimismo, expuso que están valorando y buscando si la validación del aprendizaje será a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría del Trabajo, se encuentran en proceso de gestionar o indagar cuáles serían esas formas, porque lo que sí se busca es que tenga toda la legalidad y reconocimiento.

Añadió además, que el centro de formación está a cuatro kilómetros de la ciudad rumbo a la ex palillera, en un lugar apartado de la urbanización, donde está adecuado todo lo necesario para iniciar con esta nueva y primera escuela en la entidad, donde los inscritos podrán aprender de forma práctica.

Destacó que en el año que viene, se prevé que se lance la convocatoria, la intención es procurar que sea un programa becado, pero también están viendo cuáles serían esas formas, si existe algún subsidio, porque sin eso no se puede hacer mucho y si se requerirá de alguna cuota.

“Lo importante de esto es que queremos que sean jóvenes de la comunidad, hombres y mujeres, incluso personas adultas, principalmente estamos pensando en la gente maya, en la gente local, quienes no tengan posibilidades de estudiar una carrera técnica o inscribirse en una licenciatura”.

Te puede interesar Leer 

 

Facebook Twitter

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ESPECTACÚLOS
  • ESTILO Y VIDA
  • ESTADO
  • FICHA ROJA
  • PAÍS
  • VIRAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com