Trabajo en el Senado da buenos resultados durante febrero: Marybel Villegas

«Trabajo por una pronta recuperación económica en el estado, se logre el regreso del turismo masivo y la reactivación de la derrama económica».

Cancún.-  La Senadora Marybel Villegas Canché destacó la importancia del trabajo legislativo realizado en el Senado de la República en el mes de febrero para apoyar en la consolidación de la Cuarta Transformación en el país. Como parte de ese trabajo legislativo, durante este mes de febrero, Marybel Villegas Canché enfatizó la trascendencia para los trabajadores de la reforma analizada en la Cámara Alta a diversos ordenamientos para regular, de manera clara y específica, los “créditos de nómina”.

La senadora recalcó que la reforma a la Ley General de Títulos de Operación, la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros y la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, tiene el objetivo de generar certeza jurídica para la relación entre acreedores, empleadores e instituciones de seguridad social, a fin de asegurar un cobro razonable y efectivo de los créditos de nómina.

Marybel Indicó también que el Senado de la República hizo la declaratoria de reforma constitucional del proyecto de decreto que modifica diversas disposiciones de la Constitución Política, relativas a la transformación del Poder Judicial de la Federación.

El pasado 19 de febrero, fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación diversas modificaciones a la ley relativas a la reforma del artículo 19 constitucional, de abril de 2019, a fin de establecer y materializar la ampliación del catálogo de delitos graves para prisión preventiva oficiosa. Esta es otra de las iniciativas respaldada por la morenista en donde se dio un gran avance en contra de la corrupción al ampliar el catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Marybel Villegas, trabajando por Quintana Roo

Marybel señaló que las Senadoras y los Senadores aprobaron un acuerdo para solicitar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) un informe sobre las acciones que realizan para mejorar la atención médica y atender las quejas de la población derechohabiente.

Recordó además que en la sesión del pasado jueves, el Senado de la República recibió de la Cámara de Diputados la minuta con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica, y se desprende de la iniciativa que, con carácter de preferente, presentó el Ejecutivo Federal el primero de febrero.

La legisladora quintanarroense, como integrante de la Junta de Coordinación Política del Senado, fue parte de la comitiva que recibió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, a su arribo al recinto senatorial, en donde se realizó una sesión solemne por su visita, además se le entregó al mandatario la medalla Belisario Domínguez por su compromiso en la relación formal entre México y Argentina. El presidente argentino dio un discurso encaminado a los retos que vive Latinoamérica para superar la pandemia causada por el Covid-19.

Lee más de Noticias Playaaldia

En la sesión del pasado 23 de febrero, la Senadora Marybel Villegas Canché urgió a la titular de la COFECE informe sobre avances ante las denuncias por abusos de navieras, ello en defensa de la economía de los quintanarroenses.

Buenos resultados para los ciudadanos gracias al trabajo en el Senado durante febrero: Marybel Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *