Con el objetivo de conocer directamente las condiciones en las que operan las Casas de Salud de Chemuyil y Akumal, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, realizó este miércoles un recorrido por ambas unidades médicas.
Durante la visita, el edil escuchó al personal de salud y tomó nota de las principales carencias en infraestructura, insumos y atención, comprometiéndose a gestionar soluciones inmediatas.
“Las y los tulumnenses merecen recibir el mejor servicio de salud. La salud no es un privilegio, es un derecho, y debe ser de calidad”, expresó Castañón, tras agradecer el trabajo diario del personal médico y administrativo.
Te recomendamos leer: Playa del Carmen se conecta con España para reinventar el turismo
El alcalde subrayó que no se puede gobernar desde el escritorio, por lo que continuará saliendo a las comunidades para atender directamente las demandas ciudadanas. “Somos un gobierno de resultados y lo estamos demostrando con hechos”, sentenció.
Con estas acciones, la administración municipal busca fortalecer el sistema de salud comunitaria en las zonas rurales del municipio, donde históricamente se ha sufrido de abandono institucional.
Con la convicción de que la transformación ambiental se logra con hechos, Fernando Muñoz Calero,…
La presidenta Claudia Sheinbaum dio a conocer algunos de los principales ejes de la reforma…
Con picos, palas, motosierras, impermeables y otros insumos, el cuerpo de Protección Civil y Bomberos…
La polémica iniciativa conocida como “ley chaleco” se mantiene detenida en Playa del Carmen, luego…
Entre los recuerdos de los primeros habitantes y las olas del Caribe, la figura de…
Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón…