El macabro hallazgo fue realizado por un hombre que se encontraba cortando leña en los alrededores del cárcamo y el fuerte olor lo llevó a localizar el cuerpo sin vida.
El cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado la tarde de ayer miércoles en los alrededores del cárcamo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en la comunidad de Chemuyil. en el municipio de Tulum.
Este hecho fue reportado cerca de las 14:15 horas de ayer miércoles a la línea de emergencia 911 por un poblador que se encontraba en el área verde de la zona a un costado del cárcamo de agua ubicado en la calle José Tun May y se encontró con un cuerpo sin vida y en avanzado estado de putrefacción.
De inmediato, se trasladaron hasta el lugar personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana quienes procedieron a entrevistar al testigo de este macabro hallazgo que comentó que al momento de dirigirse a cortar leña un fuerte olor lo llevó a encontrar a este cuerpo sin vida
Ante este hallazgo, los uniformados procedieron a acordonar el lugar de los hechos y dar aviso a personal de la Vicefiscalía de Tulum, por lo que minutos más tarde arribaron los agentes de la Policía de Investigación y los Servicios Periciales, para hacerse cargo de las investigaciones.
Al momento de llegar los peritos criminalistas vieron que se trataba de un cuerpo en avanzado estado de putrefacción, asimismo fueron localizados alrededor del cuerpo tres casquillos percutidos, calibre 9 milímetros. Posteriormente se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo que fue trasladado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Hasta el momento se desconoce si el cuerpo contaba con huellas de violencia, no obstante, este fue hallado envuelto en una lona blanca, asimismo el fallecido vestía un short rojo y playera blanca, el cual se presume tenía cerca de 3 días de encontrarse en ese punto.
No dejes de Leer