Este sábado el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) de Cancún, se convirtió en el escenario de la inauguración de los “Juegos Deportivos Estatales”, donde se decidirá la delegación para representar al estado en la próxima etapa regional rumbo a los Nacionales Conade 2023.
Serán 3 mil 083 atletas de los diferentes municipios de la entidad los que se enfrentarán en las 51 disciplinas de esta justa y será hasta el 18 de marzo cuando se tiene previsto que estos clasificatorios finalicen con las últimas pruebas.
Durante la ceremonia de inauguración, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona, les recordó a los atletas que más que una competencia, debe ser un encuentro donde disfruten y demuestren sus habilidades ante el mundo.
“Los invito a disfrutar, convivir, dar todo y que se esfuercen al máximo, porque de eso se trata el deporte, de alcanzar lo que parece inalcanzable, arropemos este evento, yo sé que cada uno representa un municipio diferente, pero hoy todos somos Quintana Roo, porque la unidad es lo que nos ayudará a salir adelante”, expresó.
Estas eliminatorias estatales que ya están en proceso, se están disputando los fines de semana en diferentes sedes de todo Quintana Roo, en esta ocasión se realizan los clasificatorios en las disciplinas de béisbol, boxeo, clavados, taekwondo y tenis; y semanas pasadas ya se realizaron los selectivos de ajedrez, bádminton, básquetbol convencional, básquetbol 3×3, fútbol, judo, karate, nado sincronizado, patines, tenis de mesa, voleibol sala y voleibol de playa.
“Les deseo todo el éxito, pero sobre todo que disfruten esta competencia, estamos transformando el deporte, no vamos a permitir injusticias en el deporte, ningún atleta puede quedarse atrás y los felicito por todo el esfuerzo que los ha traído hasta esta instancia, estoy seguro que en este 2023 vamos a conformar el mejor selectivo de Quintana Roo en la historia de nuestro estado”, expresó Arcila.
Vuelve a Leer