Durante la jornada de este Viernes Santo, se llevó a cabo una de las principales celebraciones del cristianismo en la Semana Santa, donde centenares de fieles católicos pertenecientes al municipio de Tulum y así como también turistas extranjeros y nacionales que se encuentran de vacaciones en el lugar, recordaron la muerte de Jesús de Nazaret, a través de un solemne Viacrucis.
Fue alrededor de las 10 de la mañana de este viernes a un costado de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, que comenzó la representación del Viacrucis de Jesús, el cual fue presidido por el párroco Francisco Domínguez González y seguido por decenas de fieles.
El recorrido se inició sobre la calle Sol para después doblar por calle Júpiter y tras avanzar una cuadra tomaron la avenida Tulum, de allí la procesión continuo hasta la calle Beta, para luego retomar por la calle Sol para finalmente concluir en la iglesia.
Dentro de las instalaciones de la iglesia los sacerdotes besaron la cruz y después todos los fieles entonaron cantos y plegarias.
Luego por la tarde, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y ante varios cientos de devotos feligreses, se efectuó la celebración de la Pasión del Señor y posteriormente la Adoración de la Santa Cruz, y por la noche se hará la Marcha del Silencio por calles de la cabecera municipal para concluir con las celebraciones del Viernes Santo con el rosario de pésame a la Santísima Virgen María.
Para este Sábado Santo se tiene programado a partir de las 10 de la mañana el Vía Matris, luego a las 6 de la tarde la Vigilia Pascual y ya para el domingo de resurrección en horario de 10, 12 y 20 horas habrá misa.
No dejes de Leer