El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul se mantiene fiel a su costumbre de mentir y traicionar para seguir robando y se excusa por motivos de enfermedad para no asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid, España.
Pero la verdadera razón por la que los miles de asistentes a este magno evento de promoción turística a nivel internacional no podrán ver y escuchar a un maya autóctono es porque ;Marciano Dzul tiene cuentas pendientes con el poder judicial.
Un juez federal requirió de su presencia para que abunde en una audiencia programada, relacionada al amparo con expediente 638/2022, ante el Juez Séptimo de Distrito de Quintana Roo.
De hecho, fue lo mejor no haber ido al viejo continente, pues se evitó una deshonra mayúscula para los mayas de Quintana Roo, especialmente los de Tulum, que viven carencias ancestrales mientras que los recursos públicos van a parar los bolsillos de una sola familia, los Dzul Caamal y compañía.
Actualmente el presidente municipal Marciano Dzul enfrenta un alegato con las Asociaciones de Hoteleros de Tulum y la Riviera Maya, quienes interpusieron un amparo para que transparentara los recursos obtenidos por el municipio, derivados del impuesto recaudado del Derecho de Saneamiento Ambiental, ya que se ha manejado de manera discrecional y opaca.
Pero si usted creía que es el único procedimiento legal que enfrenta el alcalde con aspiraciones de “emperador” maya, no es así, pues cuenta con otras denuncias relacionadas con el asesinato de un periodista, severas acusaciones hechas por mujeres que dicen haber sido abusadas, desvíos de recursos públicos y la actual de ocultar información pública y desacato a una autoridad judicial.
Con información de Sol Quintana Roo