Categorías: TULUM

Multarán con hasta 50 mil pesos el maltrato animal en Tulum

La actual legislación busca agregar multas económicas superiores a los 50 mil pesos contra quienes cometan el delito de maltrato animal, así lo reveló Grisel Mateus García, directora de Ingresos del ayuntamiento.

La funcionaria municipal indicó que con esa propuesta se busca aplicar sanciones más severas a las personas que incurran en estas faltas,  con lo que se espera que esto pueda frenar los maltratos que se registran actualmente en el municipio del sur de Quintana Roo.

Detalló Mateus García que de ser aprobada esta propuesta, estaría incluida en la Ley de Ingresos del 2024 y esta incluye que las multas rebasen los 50 mil pesos, por lo que tendrían que hacer un análisis jurídico y pasar por el Congreso del Estado para que sea autorizado dentro de la Ley de Ingresos.

“Mi propuesta fue que con base en mi Ley de Ingresos vamos a hacer la propuesta para el 2024 de que estas multas sean mucho más altas para que en este caso las personas que incurran en esta falta lo piensen antes de hacerlo y evitar el maltrato animal, porque sí es una realidad que en Tulum está fuerte el tema”, expuso.

Explicó además que buscan que este delito sea penalizado con cárcel pero que la propuesta es todavía un proyecto, y tendrían que realizar un análisis “para ver si se puede o no se puede hacer, por parte del municipio”.

La Directora de Ingresos, aseguró que el ayuntamiento de Tulum está muy interesado en tener un acercamiento con las personas que se encargan de proteger a los animales y generar una apertura para apoyar esta causa.

Para terminar, comentó que es de suma importancia que todos los sectores se incluyan en la lucha de la protección y el cuidado animal.

Es importante recordar que actualmente la Ley de Protección y Bienestar Animal de Quintana Roo prevé sanciones de hasta 200 veces el valor de la UMA que actualmente se encuentra en 103.74 pesos, es decir, su máximo es de 20 mil 748 pesos.

Te puede interesar Leer

 

playa al dia

Entradas recientes

Azota el crimen organizado a Chetumal; gobernadora brilla por su ausencia

La ciudad de Chetumal vive una disputa entre el cartel Caborca y el cartel de…

39 min hace

Buscan a mujer en Tulum, hace un mes se perdió su rastro

La joven originaria de Veracruz habría salido de la ciudad de Coatzacoalcos con el fin…

2 horas hace

Videos: Traducen la historia de Karla Panini, ahora está disponible en árabe y portugués

Luego de que la historia entre Panini y Karla Luna fuera retomada por la youtuber…

16 horas hace

Encuentran un “Chultún” en la Zona Arqueológica de Tulum

Investigadores del INAH encontraron un sistema de captación de agua conocido como chultún que pudo…

18 horas hace

Buscan hogar para ‘Ernestito’; su adoptante regresó al perrito porque no se llevó bien con su mascota

En redes sociales se hizo viral el caso de “Ernestito”, un perrito que fue devuelto…

23 horas hace

Hallan restos humanos y un cuerpo en la región 106 de Benito Juárez

Vecinos del lugar realizaron un reporte de emergencia a las autoridades, por lo que elementos…

1 día hace