De acuerdo con algunos vendedores de tours, desde que inició la llegada de dicho residuo marino los visitantes ya no quieren ir a las playas, por lo que han tenido que recurrir a una alternativa de paseo que cada vez se consolida más para salvar la temporada: los cenotes.
“Ahorita ya nos acostumbramos al sargazo de que es cada año y el turismo también, pero gracias a los cenotes que tenemos en Tulum, que es en el centro, eso nos ayuda”, comentó un trabajador.
Ariel Ramírez, quien también se dedica a la venta de tours, coincidió que ofrecer como alternativa el nado en cenotes los está ayudando a mantenerse.
“Aunque haya lluvia, aunque haya ciclones, los cenotes siempre están tranquilos, cristalinos, entonces pues ahí llevamos a la gente a que haga snorkel o buceo”, comentó.
Agregó que las expediciones a zonas arqueológicas también son una opción que poner al servicio de los vacacionistas que rechazan acudir a las playas ante la presencia de dicha macro algo, aunque en menor medida en comparación con los cenotes.
Con información de Quinta Fuerza
No puedes dejar de Leer
Playa del Carmen vive una transformación palpable con la recuperación de espacios públicos para el…
Luego de semanas de incertidumbre entre los elementos de seguridad pública, el segundo regidor del…
Con la ciudadanía como eje central de su estrategia de construcción de paz, la presidenta…
Por indicaciones del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, esta semana la Dirección de Servicios Públicos…
La Comisión Edilicia de Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Solidaridad llevó a cabo su sexta…
El Juez Octavo de Distrito, Mario Fernando Gallegos León, declaró válido el Decreto 195, mediante…