De acuerdo con algunos vendedores de tours, desde que inició la llegada de dicho residuo marino los visitantes ya no quieren ir a las playas, por lo que han tenido que recurrir a una alternativa de paseo que cada vez se consolida más para salvar la temporada: los cenotes.
“Ahorita ya nos acostumbramos al sargazo de que es cada año y el turismo también, pero gracias a los cenotes que tenemos en Tulum, que es en el centro, eso nos ayuda”, comentó un trabajador.
Ariel Ramírez, quien también se dedica a la venta de tours, coincidió que ofrecer como alternativa el nado en cenotes los está ayudando a mantenerse.
“Aunque haya lluvia, aunque haya ciclones, los cenotes siempre están tranquilos, cristalinos, entonces pues ahí llevamos a la gente a que haga snorkel o buceo”, comentó.
Agregó que las expediciones a zonas arqueológicas también son una opción que poner al servicio de los vacacionistas que rechazan acudir a las playas ante la presencia de dicha macro algo, aunque en menor medida en comparación con los cenotes.
Con información de Quinta Fuerza
No puedes dejar de Leer
El Gobierno Municipal de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, llevó a…
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó sobre la detención de cuatro personas, tres…
El sarampión volvió a México con una fuerza que no se veía desde hace tres…
Un total de 210 estudiantes se encuentran en incertidumbre académica debido a que la escuela…
Las autoridades sanitarias de Florida identificaron arsénico en 28 productos de dulces tras un estudio…
De manera preliminar, “México Tiene Vida” y “Construyendo Sociedades de Paz” (CSP) se perfilan como…