El video del intrépido perrito se volvió viral en cuestión de minutos, con comentarios divididos entre quienes aplaudían la ternura del animal y aquellos que reprobaron el hecho.
En el Metro de la Ciudad de México, no todo son malas noticias, y es que hoy los pasajeros de la Línea 12 vivieron un inesperado momento de alegría cuando un pequeño perrito de color claro decidió hacer de las suyas y dar un espectáculo improvisado en uno de los vagones.
El perrito fue captado corriendo felizmente de un lado a otro, el can se robó las sonrisas de los pasajeros, quienes no dudaron en sacar sus teléfonos para capturar el adorable momento.
El video del intrépido perrito se volvió viral en cuestión de minutos, con comentarios divididos entre quienes aplaudían la ternura del animal y aquellos que, con menos sentido del humor, señalaron que su presencia representaba un peligro tanto para él como para los demás usuarios, dado que no es la manera adecuada de transportar mascotas en el Metro.
Cabe señalar, que al momento se desconoce si se trató de un perrito callejero o si su dueño se encontraba dentro del vagón, y hasta el momento el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no se ha pronunciado o informado del suceso.
¿Perros y gatos pueden viajar en el Metro y Metrobús?
En la más reciente actualización de la Ley de Movilidad capitalina emitida en 2019 sobre transportar mascotas dice que:
Se les negará el servicio a quienes lleven consigo bultos, materiales inflamables o animales que puedan causar molestias o riesgos a las personas.
En el artículo 230 se prohíbe a los usuarios transportar animales, excepto cuando sean de asistencia, como los perros guías.
#MéxicoMágico‼️🇲🇽 MOMENTOS PERRONES EN EL @MetroCDMX 🐶🥰🎥
"Corre como el viento Tiro al Blanco". Usuarios grabaron al interior de los vagones de la #Línea12 del Metro de la #CDMX 🚇a este hermoso #Lomito, quien con sus carreras, logro alegrar el día de muchos. pic.twitter.com/dI470CSRcO
— Qué Poca Madre 🇲🇽 (@QuePocaMadre_Mx) August 28, 2024
“Todo perro de asistencia tiene acceso libre e irrestricto al Espacio Público, establecimientos mercantiles, instalaciones, o transportes, individuales o colectivos, sean de carácter público o privado, siempre que vaya acompañado de la persona a la que asiste”.
Se detalla que los perros de asistencia no serán considerados como animales de compañía en caso de que una persona que los necesite utilice el Metro o Metrobús.
Te puede interesar Leer