Celebrará Felipe Carrillo Puerto el 171 aniversario de su fundación

Será conmemorado con actividades artísticas, gastronomías, culturales y deportivas, anunció la presidenta municipal, Mary Hernández

El 171 Aniversario de la fundación de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto será conmemorado con actividades artísticas, gastronomías, culturales y deportivas, así lo anunció la presidenta municipal, Mary Hernández.

En conferencia de prensa, la presidenta dio a conocer una serie de actividades que se desarrollarán en la cabecera municipal del 15 al 17 de octubre de 2021, en el marco de los festejos del Gran Pueblo de la Santa Cruz, Casa del Jaguar (Noj Kaaj Santa Cruz X-Balam Naj).

La ciudad fue fundada el 15 de octubre de 1850 y es considerada como Recinto Sagrado, como resultado de la emblemática Guerra de Castas que inició el 30 de julio de 1847 en Tihosuco y Tepich.

Mary Hernández resaltó la importancia de celebrar la fundación de la ciudad para rescatar su identidad, dentro de los objetivos en esta transformación.

Te recomendamos leer: Investigarán presunto desfalco de José Esquivel Vargas en Carrillo Puerto

“Vamos aprovechar a presumir todo lo que tenemos en la zona maya, le hemos puesto el corazón a todas las actividades y sabemos muy bien que se cercan las próximas festividades, pero esta nos une a todos los Carrilloportenses”.

Dio que el 15 de octubre se llevará a cabo un Homenaje Cívico, se inaugurará un mural alusivo a dicha conmemoración y habrá una Muestra Gastronómica Regional y Artesanal, así como un recorrido turístico en el Centro Histórico de la ciudad.

El 16 de octubre se inaugurará la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol y se organizó una verbena popular con la participación de la Orquesta Polifacética del H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

El 17 de octubre se llevará a cabo la carrera atlética conmemorativa y se premiará a las y los ganadores de sus diferentes categorías, con un magno cierre matutino frente a la iglesia de la Santa Cruz, en el parque principal.

Write a comment