Pondrá el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto mano dura para la concientización, atención y trato digno de mascotas en la zona maya, esto derivado por la alta demanda y presencia de animales en condiciones deplorables en la ciudad y alrededores.
Por este motivo, el día de ayer autoridades de las dos órdenes de gobierno, se reunieron en la sala de cabildo, lugar en el cual se instaló el Consejo Consultivo Ciudadano para la Atención y Protección Animal, en el cual se prevé aplicar acciones de promoción, actividades de concientización, campañas para atender la problemática.
La presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, destacó que el objetivo de este Consejo, es establecer acciones programáticas y fijar líneas de políticas zoológicas, ambientales y de sanidad, todo esto con el fin de fomentar un trato digno y respetuoso a todos los animales y sobre todo de impulsar la tenencia responsable de mascotas, prevenir y erradicar el maltrato.
La Edil carrillo pórtense, comentó que otra de las características es pensar en acciones de promoción, en el fomento de la cultura, educación y programas en materia de protección y bienestar, pero que no sólo quedará en un acto protocolario, sino que, desde su conformación, se trazarán estrategias de atención.
Destacó además la edil municipal, que el tratar bien o mal a un animalito, puede hablar bien de la personalidad de cada persona, es por ello, que ahora que se tiene la oportunidad de hacer las cosas, garantizarles una vida digna lo tienen que hacer, porque son seres que no pueden hablar, ni decir lo que sienten.
Javier Alberto Carballar Osorio, director de General del Instituto de biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas de Quintana Roo (IBANQROO), destacó que resulta indispensable adoptar compromisos colectivos entre autoridades y sociedad civil haciéndose compatible a través de la participación y generar acciones en pro de los animales.
Puedes volver a Leer