En conferencia de prensa desde el C5 en Cancún, las diferentes autoridades de los tres órdenes de gobierno, dieron a conocer más detalles acerca del homicidio de cuatro trabajadores de la Dirección de Cobranza y Fiscalización de la Tesorería del Ayuntamiento en el municipio de Solidaridad.
La Fiscalía del Estado señaló que el pasado 11 de febrero se llevó la presentación de 10 personas ante el ministerio público de Playa del Carmen.
Se indicó que derivado de investigaciones en campo y tecnológica, se logró identificar una zona de búsqueda implementando un despliegue de elementos que derivó en la inspección de un bar de la zona llamado La Cueva, ubicado en la misma colonia en que fueron hallados los cuerpos.
Al llegar al lugar los agentes de investigación notaron que varias personas se encontraban realizando labores de limpieza en el inmueble, lo que llamó la atención de inmediato; asimismo, observaron restos de manchas de sangre.
Lo anterior derivó en la detención de dichas personas, así como de una orden de cateo en el inmueble.
Como resultado de la investigación en el lugar, fueron hallados objetos con los que se les privó de la vida a los inspectores de fiscalización.
Las autoridades confirmaron que los inspectores se encontraban desempeñando sus funciones de fiscalización y fue ahí, cuándo al interior del bar, cuándo fueron privados de la libertad por 5 sujetos y posteriormente de la vida, lesionandolos con armas blancas y posteriormente fueron colocados en la camioneta en la que se trasladaban, dejándolos a aproximadamente metros del lugar, en la misma colonia.
Las autoridades aseguraron que continuarán las investigaciones y solicitará las órdenes de aprensiones en contra de otros autores.