Una niña de 6 años de edad fue secuestrada en la colonia El Salvador en la ciudad de Puebla. La Fiscalia General del Estado (FGE) concluyó que su hermana de 16 fue cómplice de otro adolescente y dos adultos en la comisión de este delito.
Según las autoridades, el pasado 22 de marzo, las dos niñas salieron de su casa a comprar pan, pero solo regresó la mayor, quien dijo a su familia que un hombre desconocido le había arrebatado a la infante, subido a un vehículo y escapado escapar con rumbo desconocido.
Horas más tarde, abundó la FGE, la familia recibió llamadas telefónicas para demandar 500 mil pesos por el rescate de la niña, aunque esta exigencia disminuyó hasta 5 mil pesos, como consecuencia de la imposibilidad expuesta por los padres para entregar el dinero.
La Fiscalía recibió ese mismo día la denuncia y, apoyados en el padre de la víctima, quedó esclarecido que la hermana mayor era cómplice del secuestro y que la infante estaba privada de la libertad en una vecindad de la misma colonia.
Agentes investigadores llegaron a la calle 12 Oriente, donde fue rescatada la menor, además de detener a un adolescente de 17 años, además de José Manuel N y Miguel Ángel, de 19 y 33 años de edad, además de la hermana de la víctima.
Los adultos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro agravado; en tanto, los menores de edad quedaron ante la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos.
Puedes Volver a Leer