Con el propósito de seguir con la renovación del municipio de Solidaridad como un municipio limpio, la presidenta Lili Campos ha convocado, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, a propietarios y/o dueños de predios y lotes baldíos a mantenerlos desmontados y libres de cualquier maleza.
Así mismo, se indicó que en caso de no cumplir serán acreedores a una sanción.
Dicha convocatoria va dirigida a los dueños de fraccionamientos y colonias nuevas, con terrenos sin construcción, así como de lotes baldíos, puesto que deberán mantenerlos limpios de todo residuo de matorral.
De igual forma, se indicó que deberán instalar bardas o cercas apropiadas que impidan que se acumulen residuos y el acceso a personas no autorizadas. Deberán hacerlo durante mayo y noviembre, a fin de evitar condiciones de insalubridad e inseguridad para la población.
Firmemente las autoridades señalaron que de hacer caso omiso a la convocatoria y la limpieza no se efectuó, entonces el municipio, por medio de la Secretaría de Servicios Públicos, llevará a cabo el procedimiento de inspección a partir del 15 de junio y podrán ser acreedores a una sanción económica que va de las 40 a 80 U.M.A.S. Sin embargo, la sanción no relevará al infractor de la obligación de corregir las irregularidades.
#PlayadelCarmen
⚖️👨🏻⚖️𝑲𝒊𝒓𝒂 𝑰𝒓𝒊𝒔 𝒄𝒆𝒍𝒆𝒃𝒓𝒂 𝒆𝒍 𝒑𝒓𝒊𝒎𝒆𝒓 𝒄𝒂𝒔𝒐 𝒅𝒆 𝒗𝒊𝒏𝒄𝒖𝒍𝒂𝒄𝒊ó𝒏 𝒂 𝒑𝒓𝒐𝒄𝒆𝒔𝒐 𝒑𝒐𝒓 𝒗𝒊𝒐𝒍𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂 𝒗𝒊𝒄𝒂𝒓𝒊𝒂 𝒆𝒏 𝑸. 𝑹𝒐𝒐♀️#Comenta #Comparte #Entérate #ViolenciaVicariahttps://t.co/OE3zXcewU2 pic.twitter.com/5HxRnM390l— playaaldia (@playaaldia) May 23, 2023
Al menos 10 edificios están clausurados por invadir la vía pública y exceder niveles permitidos
En la ciudad han sido detectados al menos 10 edificios que incumplen con las normativas que marca la ley, de manera que han sido clausurados.
De acuerdo con la Secretaria de Ordenamiento Territorial de Solidaridad, Rocío Beltrán Sánchez, estas edificaciones han sido detectadas invadiendo la vía pública o excediendose en los niveles de construcción permitidos.
Acciones como invadir la vía pública, dejando sin banquetas o sin rango de construcción han derivado las múltiples clausuras en la ciudad.
“Nosotros nos hemos dado la tarea de ver que edificios son los que tienen invasión en la vía pública y con que magnitud”.
“Ahorita pues prácticamente son más de 10 edificios sancionados, recordemos que la clausura es un tipo de sanción”.
En cuanto a las sanciones la funcionaria señaló que, los que no estén terminados y no cumplan con la normativa efectivamente, se convoca al contribuyente a que proceda a demolerlo y si este no atendiera la instrucción entonces sería la propia autoridad la que proceda.