Un Juez de Control vinculó a proceso penal a un sujeto que en días pasados disparó contra un bar ubicado en la Quinta Avenida en Playa del Carmen que dejo como resultado a una mujer de nacionalidad extranjera lesionada.
De acuerdo con lo informado, este hecho ocurrió el pasado sábado 27 de septiembre del presente año, cuando el sujeto imputado realizó varias detonaciones hacia un establecimiento ubicado en la calle 12 con Quinta Avenida de la colonia Centro de Solidaridad, hecho el cual dejó como saldo una mujer extranjera lesionada, para posteriormente huir y ser detenido unas calles más adelante.
El sujeto identificado como Carlos Mario “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público y posteriormente quedó a disposición de un Juez de Control quien determinó vincularlo a proceso por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa; además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
De igual manera la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la víctima recibió atención médica en un hospital privado del municipio en donde después de ser valorada, solicitó su alta de manera voluntaria.
Manuel “N” es vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa
Manuel “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad reservada,.dió a conocer la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, quien presentó datos de prueba y consiguió del órgano jurisdiccional la vinculación.
De acuerdo con los primeros datos de investigación, se indicó que el 24 de septiembre de este año, el sujeto imputado ingresó de forma violenta al domicilio de la víctima localizado en la comunidad de Limones en Bacalar, en donde luego de amenazarla de muerte, intentó lesionarla con un arma blanca.
Para defenderse, la víctima tomó un palo, mientras los vecinos dieron aviso a la policía , indicando lo que ocurría. Gracias al auxilio de los vecinos se evitó que la agraviada fuera privada de la vida, posteriormente se consiguió la detención de Manuel “N”.
Por lo sucedido, la representación social inició la carpeta de investigación en la que reunió los datos de prueba necesarios y judicializó el caso al órgano jurisdiccional, quien valoró los elementos aportados y calificó como legal la detención del imputado.
En tanto, la FGE Quintana Roo formuló imputación en la misma diligencia y tras los alegatos, un Juez de Control dictó vinculación a proceso a Manuel “N” por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, además impuso la medida cautelar de la prisión preventiva justificada.
No dejes de Leer