Laura Beristain da permiso a Zeta Gas de que se instale en Villas Riviera, poniendo en riesgo a los vecinos ante la cercanía
La empresa Zeta Gas puso una ‘bomba de tiempo’ en Villas Riviera, un centro poblacional en el corazón de Playa del Carmen, sin consultar a los vecinos que muestran su preocupación ante el peligro que representa tener una gasera cerca de las casas.
Durante un recorrido realizado por el periodista Omar Tornel de www.playaaldia.com se constató que la empresa gasera está trabajando en la estación con mucho sigilo, porque no hay letreros para que nadie sepa ni vea, pero a todas luces ya se está avanzando y se colocan dos tanques de 5000 litros cada uno.
El gobierno de Laura Beristain ha dado permisos a gaseras para instalarse en los centros poblaciones como El Ejido, Villas del Sol y ahora en Villas Riviera.
Te recomendamos leer:Siguen los abusos policíacos en Playa del Carmen
Francisco Hernández, uno de los vecinos inconformes, asevera: “no hubo una consulta para ver si se podía poner esa instalación de gas que es totalmente peligrosa para la población cercana a esta gasera, de hecho, ahí están los tanques que ya se pusieron y es un grave peligro porque luego hay niños cerca”.
Al respecto, los manifestantes solicitaron la inmediata clausura de la obra pues consideran que se pone en riesgo la vida de los habitantes de la zona además de que es un peligro latente a la seguridad de todos.
Siguen los abusos policíacos en Playa del Carmen https://t.co/GXXqtXGXvL vía @playaaldia
— playaaldia (@playaaldia) May 11, 2021
Los manifestantes no descartan en acudir al ayuntamiento de Solidaridad en la búsqueda de apoyo por parte de regidores y directores encargados del otorgamiento de este permiso, con la esperanza de que primero se clausure la obra, para posteriormente reubicarla lejos de la mancha urbana de Playa del Carmen debido a que actualmente la gasera se construye en medio de las casas.