Las autoridades logran auto de formal prisión para un profesionista identificado como Ulises “N” por el delito de lesiones, ocurrido en 2013.
El profesionista identificado como Ulises “N” fue vinculado a proceso en una primera instancia por un Juez de Control por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su expareja Isabel H quien fue asesinada de un disparo de arma de fuego, cuando estaba junto a su hija en el fraccionamiento Real Ibiza de Playa del Carmen, el 3 de febrero de 2019.
Cinco años después de este hecho, este sujeto fue finalmente aprehendido en la Ciudad de México y traído a Quintana Roo, en donde permanece bajo prisión preventiva.
En esta segunda ocasión, las autoridades lograron que un Juez Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de la ciudad de Cancún dictara auto de formal prisión en contra de Ulises “N” por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de lesiones en agravio de una víctima de identidad reservada.
La Fiscalía General del Estado informó que los hechos de negligencia médica por los que señalan al imputado ocurrieron el 16 de mayo de 2013, en una clínica ubicada en la avenida Nichupté, en la Supermanzana 19 de este municipio, cuando a la víctima, del sexo femenino, le realizaron una cirugía estética, la cual le dejó secuelas físicas.
Posterior a este hecho, se realizó la denuncia correspondiente en mayo de 2014, la cual no prosperó por diversas inconsistencias en la averiguación previa, el Ministerio Público Investigador del Sistema Tradicional, adscrito a la Fiscalía Especializada de Procesos, consignó nuevamente la carpeta en septiembre de 2023, supliendo las deficiencias que precisó el Juez Federal.
Luego de esto, el 11 de julio del presente año, la Séptima Sala Penal con competencia en materia tradicional en el Tribunal Superior de Justicia, revocó la Resolución de Primera Instancia otorgando la orden de aprehensión en contra de Ulises “N” por su probable responsabilidad en el delito de lesiones culposas.
En cumplimento del Mandamiento Judicial, el detenido quedó a disposición del Juez Penal de Primera Instancia, quien decretó el auto de formal prisión en contra del ahora imputado. Por esta causa, permanecerá en prisión preventiva por el término de dos años.
No dejes de Leer