El regidor Juan Humberto Novelo Zapata, décimo tercer regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Campecheño de nacimiento y solidarense por más de 15 años, busca dar un paso trascendental en favor de las comunidades indígenas y afromexicanas del municipio con la propuesta de crear la Dirección de Bienestar de Asuntos Indígenas y Afromexicanos.
“Es necesario que estas áreas cuenten con recursos para programas y acciones que beneficien directamente a las comunidades rurales”, señaló Novelo Zapata, quien preside la Comisión Edilicia de Asuntos Indígenas y Afromexicanos.
En su intervención durante sesiones de cabildo, el regidor destacó que, actualmente, la atención a estas comunidades se limita a temas administrativos sin un enfoque integral que permita ejecutar proyectos concretos. Con la creación de esta nueva dirección, se buscaría implementar iniciativas específicas y gestionar fondos para resolver problemáticas como el rezago social, la falta de infraestructura y el acceso a servicios básicos.
Además, Novelo Zapata subrayó su compromiso de velar por el bienestar ciudadano en general, recordando su papel como secretario de la Comisión de Igualdad de Género y vocal de la Comisión de Desarrollo Social. También mencionó su disposición para atender personalmente a la ciudadanía en la regiduría ubicada en el nuevo palacio municipal sobre la avenida CTM, así como a través de su número telefónico.
Propone Juan Novelo la creación de la Dirección de Bienestar de Asuntos Indígenas y Afromexicanos en #PlayadelCarmen pic.twitter.com/tDx21umJEI
— playaaldia (@playaaldia) November 22, 2024
En otro punto, el regidor enfatizó la importancia de la calidad en las obras públicas, particularmente en la repavimentación de calles afectadas por las lluvias recientes. “Hemos exigido a las empresas constructoras que cumplan con las normativas para evitar problemas recurrentes”, apuntó.
Finalmente, destacó que, aunque es de extracción panista, su enfoque como regidor será actuar como una oposición congruente y constructiva, siempre priorizando el interés de los solidarenses. “El proceso electoral terminó; ahora es momento de trabajar unidos por el desarrollo del municipio”, concluyó.