Aunque no se han registrado casos locales de enfermedades como la tosferina o el sarampión, el municipio de Solidaridad ha reforzado sus campañas de vacunación como medida preventiva ante el incremento de contagios en otras zonas del país y en la frontera con Estados Unidos, así lo informó el doctor José Antonio Uribe Trujillo, secretario de Salud Municipal.
“El llamado es a mantener al día el esquema de vacunación, sobre todo en niñas, niños y adultos mayores”, explicó el funcionario. Recordó que enfermedades como la tosferina (también conocida como pertussis) y el sarampión son altamente prevenibles si se sigue el esquema nacional de vacunación.
Te recomendamos leer: Tulum pavimenta el cambio: arranca obra que beneficiará a más de 47 mil personas
Aunque en Playa del Carmen no hay una alerta sanitaria ni se han registrado casos, Uribe Trujillo destacó que se mantienen activos los protocolos de vigilancia epidemiológica, especialmente en los centros de atención primaria en salud.
Detalló que los brotes reportados en Texas, Estados Unidos, se deben en parte a grupos que han rechazado las vacunas. Por ello, desde el ámbito municipal se están redoblando esfuerzos para concientizar a la población y brindar atención a quienes por alguna razón no han recibido sus vacunas en tiempo y forma.
“Playa del Carmen es una puerta de entrada para el turismo nacional e internacional, por eso es clave estar preparados y protegidos”, señaló.
Con una inversión de 12 millones de pesos, arrancaron los trabajos de pavimentación en la…
Este día se instaló formalmente el Comité Municipal de Protección y Conservación de las Tortugas…
Cansados de esperar por lo que consideran un derecho adquirido, vecinos del fraccionamiento Marsella denunciaron…
El segundo regidor y presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana, Policía Preventiva y…
En un encuentro de alto nivel institucional, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía…
Impulsando el bienestar y desarrollo urbano en Tulum, el presidente municipal Diego Castañón Trejo dio…