El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para expropiar 62.3 hectáreas más de inmuebles de propiedad privada en tres estados para la construcción del Tren Maya. La orden entró en efecto de inmediato.
El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece la expropiación de un total de 62 hectáreas, lo que equivale a 623,130.83 m² de superficie que serán destinadas a la construcción de los tramos 2, 3, 5, 6 y 7 de esta importante obra de infraestructura.
En Quintana Roo, un total de 29 predios fueron afectados por la medida. La mayor parte de ellos, 16 en total, se encuentran en el municipio de Othón P. Blanco, dentro del tramo 6 del Tren Maya.
En este mismo tramo, también se expropiaron terrenos en Tulum y Felipe Carrillo Puerto. En el tramo 5, se realizó la expropiación de seis predios en el municipio de Solidaridad.
El Gobierno federal justifica esta medida argumentando que la expropiación es necesaria para garantizar la continuidad del Tren Maya, un proyecto que busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico en el sureste del país.
No dejes de Leer
Con un total de 914 incendios forestales atendidos, autoridades de los tres órdenes de gobierno…
Joaquín Guzmán López, alias “El Güero” e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró…
Desde hace unas semanas, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) se prepara para implementar un…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este lunes al presidente de la República…
El penal fallado por Javier “Chicharito” Hernández en los Cuartos de Final ante Cruz Azul…
Un hombre identificado como Juan Pablo 'N', de 43 años de edad, fue detenido por…