El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el decreto para expropiar 62.3 hectáreas más de inmuebles de propiedad privada en tres estados para la construcción del Tren Maya. La orden entró en efecto de inmediato.
El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece la expropiación de un total de 62 hectáreas, lo que equivale a 623,130.83 m² de superficie que serán destinadas a la construcción de los tramos 2, 3, 5, 6 y 7 de esta importante obra de infraestructura.
En Quintana Roo, un total de 29 predios fueron afectados por la medida. La mayor parte de ellos, 16 en total, se encuentran en el municipio de Othón P. Blanco, dentro del tramo 6 del Tren Maya.
En este mismo tramo, también se expropiaron terrenos en Tulum y Felipe Carrillo Puerto. En el tramo 5, se realizó la expropiación de seis predios en el municipio de Solidaridad.
El Gobierno federal justifica esta medida argumentando que la expropiación es necesaria para garantizar la continuidad del Tren Maya, un proyecto que busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico en el sureste del país.
No dejes de Leer
La escena registrada en calles de la Ciudad de México (CDMX) generó una fuerte reacción…
La mañana de este jueves llegaron hasta la región del Bío Bío, Chile 145 brigadistas…
A tan solo un día de asumir la titularidad de la Secretaría de Medio Ambiente…
Con el propósito de fortalecer un gobierno cercano, humano y comprometido con la justicia social,…
Tulum atraviesa una de las peores etapas de su historia reciente. Lo que alguna vez…
En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR)2026 que se lleva a cabo…