El senador nigeriano Ike Ekweremadu acusado de tráfico de órganos en Reino Unido.
Luego de ser acusado por un joven de origen nigeriano de quererle quitar un riñón, el senador y ex vicepresidente del senado Ike Ekweremadu continúa bajo proceso en Londres desde junio del año pasado.
Los hechos sucedieron en Reino Unido, esto luego que Ike Ekweremadu y su esposa Beatrice Nwanneka Ekweremadu, trasladaron a un joven de Nigeria hasta Reino Unido con la finalidad de extraerle un riñón y trasplantarlo a Sonia Ekweremadu hija de la familia acusada.
Cabe recordar que la familia Ekweremadu fue detenida en el aeropuerto londinense de Heathrow en junio de 2022 y desde esa fecha el senador, Ike Ekweremadu se encuentra detenido y su esposa e hija están en libertad bajo fianza.
En este proceso también se encuentra detenido, Obinna Obeta, el doctor que sería el encargado de realizar el proceso del transplante a la hija de los Ekweremadu.
Suspenden comparecencia
Ike Ekweremadu, compareció este martes 31 de enero ante el tribunal de Londres, aunque el proceso se tuvo que suspender debido a que la hija del senador tuvo complicaciones en el hospital.