La profesora fue capturada en flagrancia tras presuntamente secuestrar a una joven de 16 años; la fiscalía investiga por corrupción de menores y abuso sexual.
Una profesora de 62 años de edad fue capturada en flagrancia mientras mantenía cautiva a una adolescente, de solo 16 años, en la habitación de un céntrico hotel en la ciudad de Tijuana, Baja California.
Los hechos ocurrieron el 8 de septiembre cuando, gracias a un mensaje enviado por la joven desde un teléfono celular con su ubicación, las autoridades bajacalifornianas lograron dar con su paradero.
Durante la madrugada del mismo día, los padres de la joven, quien radica en una colonia ubicada en el Valle de Mexicali, denunciaron su desaparición ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
“Ella la tenía en un hotel en Tijuana, allá se levantó una carpeta, esta persona fue detenida y la jovencita fue rescatada a las pocas horas de que fue privada de la libertad, los padres tuvieron confianza en la Fiscalía” señaló, en conferencia de prensa, María Elena Andrade, fiscal de la entidad.
De acuerdo con los padres de la joven, identificada como Sara “N”, la presunta secuestradora, de nombre Bertha “N” y quien laboraba como profesora del Colegio de Bachilleres “Estación Coahuila” en Mexicali, acosaba constantemente a su hija.
Mediante mensajes enviados al teléfono celular de la joven, de 16 años de edad, Bertha “N” habría tratado de convencerla de mantener una relación sentimental con ella y, al no lograr su cometido, comenzó a amenazarla.
“Del interior de una escuela, ella comenzó a ejercer actos de presión contra una jovencita, cómo es posible que una persona ya a punto de jubilarse se atreva a acercarse a una jovencita con esas intenciones, a manipular su mente cuando es una jovencita que está en desarrollo”, destacó Andrade.
Por estas razones, desde junio pasado, los padres de Sara decidieron levantar una denuncia ante las autoridades estatales, lo que, junto a otras denuncias, derivó en la separación de Bertha “N” de la plantilla laboral del Colegio de Bachilleres.
La funcionaria señaló que, de momento, son tres las causas judiciales en contra de Bertha “N”, quien se presume podría haber incurrido en los delitos de privación ilegal de la libertad, corrupción de menores y probable abuso sexual.
“Esta joven fue rescatada en flagrancia, encerrada en ese cuarto con esta persona, maestra, de avanzada edad repito, la cual obviamente ejercía actos de manipulación sobre la jovencita. Ella ahorita está investigada por corrupción de menores, privación ilegal de la libertad y posiblemente abuso sexual”, detalló la fiscal.
No dejes de Leer