playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home NACIONAL

Jorge Álvarez Máynez propone eliminar las barreras fiscales para las pymes

playa al dia by playa al dia
marzo 7, 2024
in NACIONAL, PAÍS
0
0
SHARES
2
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

El aspirante de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la República destacó que son las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) las generan nueve de cada 10 empleos en el país.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aseguró que para impulsar el desarrollo del país es necesario facilitar la creación de empleos en las micro, pequeñas y medianas empresas, por ello, propuso eliminar “barreras” fiscales para fortalecer el emprendimiento.

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad del Valle de Cuernavaca, en Morelos, el aspirante a la presidencia de la República señaló que en México se han equivocado en el modelo de desarrollo, ya que consideró que no es una ventaja competitiva querer pagarle menos a las personas a cambio de un modelo de explotación.

“El modelo de explotación no es ninguna ventaja competitiva, traer sueldos a cambio de negar derechos laborales a las personas. Los mexicanos somos los que más trabajamos en el mundo y eso no se traduce necesariamente en más desarrollo y más productividad. No solamente hay que jalar inversión del mundo, sino inversión en alta tecnología que aproveche mejor nuestras capacidades y hay que facilitar la creación de empleo en micro pequeñas y medianas empresas”, dijo.

En este contexto, destacó que son las micro, pequeñas y medianas empresas (pymes) las generan nueve de cada 10 empleos en el país, no obstante, señaló que abrir una empresa o animarse a emprender “es prácticamente imposible” en México ante el pago de impuestos y demás barreras que impiden su desarrollo.

“En todas estas barreras tenemos planteamientos: que la declaración de impuestos no sea mensual, sino trimestral; una iniciativa del pronto pago a las empresas que no le permita al gobierno tardar más de dos meses en pagarles; iniciativas para que el acceso a los empleos a través del currículum sea igualitario; que no te discriminen por tu tono de piel, por tu origen y fortalecer el emprendimiento, facilitar y acompañar a las jóvenes que toman esas decisiones valientes”.

Álvarez Máynez también señaló que es falso que sólo Nuevo León o Jalisco pueden atraer la inversión extranjera, pues consideró que es necesario detonar los modelos de estas entidades en otras zonas, además de salir a buscar las propuestas.

Con información de El Economista

Te puede interesar Leer

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

NACIONAL

Sheinbaum le cierra la llave a TV Azteca: no hay publicidad por deudas millonarias

junio 27, 2025
NACIONAL

Dueños de la perrita Maple denuncian maltrato de Aeroméxico; la aerolínea mantiene investigaciones vigentes

junio 25, 2025
NACIONAL

¿Subirán los precios de Uber, Didi y Rappi con la nueva ley?

junio 23, 2025
NACIONAL

Ricardo Salinas Pliego tendrá que pagar 2 mil millones de pesos al SAT

junio 20, 2025
NACIONAL

Hugo Aguilar recibe constancia como presidente de la Suprema Corte

junio 15, 2025
NACIONAL

Protesta de maestros de Guerrero frente a Secretaría de Bienestar: rompen cristales y queman camioneta

junio 6, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com