CFE castiga a colonias populares de Playa del Carmen; exige pago de 6 años para reinstalar

Se manifiestan habitantes de InHouse. El Cristo, El Sauce y Las Torres están amenazadas con el freno al servicio eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin suministro eléctrico a diversas  colonias populares de la periferia de Playa del Carmen, como InHouse, pero también están bajo amenaza El Cristo, El Sauce y Las Torres, por  lo que cientos de familias afectadas se manifiestan en las afueras de las oficinas de la empresa estatal.

La CFE exige a los pobladores el pago de 6 años de consumo, bajo la amenaza de no dar el servicio hasta que se hagan los pagos respectivos, generando caos en la ciudad de Playa del Carmen por las constantes manifestaciones en las calles.

Playaaldia.com desde sus redes sociales transmitió las acciones de los afectados, que salieron a las calles a exigir al gobierno federal, del que depende la CFE, la reinstalación del servicio como un derecho humano debido a la utilidad para la preservación de alimentos, medicamentos y el consumo habitual de los ciudadanos.  

Te recomendamos leer: Continúa la instalación de Comités Vecinales para impulsar cercanía social

Algunos de los trabajadores de la paraestatal comentaron que se trata de actividades previas que se realizan para verificar en qué estado se encuentran las tapas de registro y es cuando se detectan anomalías, por lo que al momento o posteriormente se tiene que proceder a los cortes.

Exhortaron a la población en general a acudir a las oficinas de la Comisión para hacer el trámite de solicitud de electricidad, en lugar de “colgarse” de la red eléctrica.

Afirmaron, que solo se están afectado a las comunidades más pobres de Playa del Carmen, cuando hay estados como Tabasco donde el gobierno federal condona deudas de más de 20 años de impago del servicio de electricidad.

Write a comment