¿Coludidos con Instituto de Movilidad y Tránsito? retiene Econogrúas van de personal

Por supuestamente hacer uso de un paradero de transporte público, y por una falta administrativa se pretenden llevar vehículos

Una denuncia ciudadana llegó a la redacción de playaaldia.com, explicando el modus operandi de algunas empresas privadas, en presunta colusión con autoridades del Instituto de Movilidad y Tránsito Municipal de Playa del Carmen, quienes detienen a vehículos particulares para ser llevados en grúas y cobrar por eso bajo supuestas fallas al reglamento que no pueden explicar.

Un ciudadano que conduce una unidad de transporte de personal dijo que fue retenido por supuestamente usar un paradero donde los pasajeros esperan las unidades de transporte público. “Argumentan que por no tener un permiso de transporte público, aunque no me dedico a eso, y me leen el reglamento y me dicen que por el uso del paradero y atrás de mi pararon vehículos particulares bajando gente y subiendo gente y no les dijo nada”, expuso el denunciante.

Te recomendamos leer: Concursantes de Miss USA 2021 visitan Cancún con la Miss Universo Andrea Meza

Aseguró que el dueño de Econogrúas quiso llevar a fuerzas su camioneta, con el personal que tenía a bordo de la unidad, posteriormente llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública argumentando una falta, que no se negó a subsanar pero que no implicaba el retiro del vehículo, puesto que estaba ocupado por personal y sería un secuestro.

“No estoy de acuerdo con lo que están haciendo. Está muy mal, si bien cometí una falta no amerita que se quieran llevar los vehículos para hacerle el negocio al dueño de las grúas”, expuso.

Write a comment