Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Darwin Covarrubias mandará en Protección Civil de Solidaridad

Él estuvo en el recuento de votos en el IEQROO ‘peleando’ los votos de Laura Beristain; su esposa será subdirectora pero él mandará

Fiby Kantun será subdirectora de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad; es esposa de Darwin Covarrubias, quien será quien esté detrás del mando en la dependencia que estuvo a su cargo en el trienio que acaba de terminar, porque es una cartera que le dieron a él. Aquí lo importante es recalcar que se trata de un personaje cercano a la expresidenta municipal Laura Beristain  y su familia.

Covarrubias, de hecho, fue parte de los observadores y defensores del voto de la familia Beristain ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) en las elecciones pasadas del 6 de junio, donde finalmente la ciudadanía sacó del poder a Laura y sus hermanos.

La estela de corrupción de Darwin Covarrubias ha sido evidenciada en diversos medios de comunicación durante su estancia como director de dicha dependencia donde fue impuesto por el hermano del axalcaldesa, Juan Carlos Beristain Navarrete, quien según trascendía, es el que obliga a realizar una “cacería de brujas” en contra de empresarios y pequeños comerciantes para extorsionarlos sin que exista una verdadera razón.

De acuerdo con denuncias en las redes sociales que se hicieron durante el mandato de la familia Beristain, para realizar las inspecciones y extorsiones a los negocios, Darwin Covarrubias utilizaba a gente de dudosa procedencia, y quienes usurpan funciones públicas, ya que son cuatro “inspectores” que en realidad eran extorsionadores, así que les puso uniforme y gafete para cumplir sus funciones, al mero estilo de la delincuencia organizada, su operador más cercano responde al nombre de Salvador Cortez, alias “El Regio”.

Te recomendamos leer: Que acaben las extorsiones de Protección Civil, plantean empresarios a César Flores

La manera de cobrar es la siguiente: realizan supuestas clausuras sin sellos oficiales y cobran entre 10 mil y 15 mil pesos y lo sellos que pone de manera física y original los cobran entre 25 mil y 30 mil pesos cada uno, la mayoría sin motivo alguno, pura extorsión.

Darwin Covarrubias defendiendo los intereses de Laura Beristain en el IEQROO, donde finalmente perdieron

Y ahora, sin conocer las razones, el nuevo gobierno le otorga una plaza a Covarrubias, pero será su esposa quien aparezca como subdirectora de Protección Civil, donde además de estar en la nómina, van a seguir con sus negocios turbios atacando a los pequeños comercios que siguen luchando para salir adelante tras un largo periodo por la pandemia de COVID-19.

Cabe recordar que en el año 2011 Juan Carlos Beristain, exregidor de Solidaridad y entonces síndico, fue grabado cuando le exigía a Eduardo Alberto Aguada Meza, asesor de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que se “mochara” con una parte de su sueldo y es así como actuaba con Covarrubias, quien tenía que extorsionar a los empresarios.

En 2011, a Juan Carlos Beristain se le acusó de los delitos de acoso laboral, desvío de recursos y abuso de autoridad, por pedir “moche” al sueldo de un funcionario.

La narcocartulina

En marzo de 2019, Darwin Manuel Covarrubias Góngora, director general de Protección Civil y Bomberos, de la administración municipal 2018-2021 con Laura Beristain, en una narco-cartulina colocada frente al edificio de la citada dependencia fue amenazada por el CDG “por pasarse de verga” con el pueblo y sus presuntas relaciones con cabecillas de la otra facción del Cártel del Golfo, entre los que sobresalen “El Rizos” (Pedro Galdámez Orozco) y “El Greñas”  (Lázaro Rivadeneyra González).

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

23 horas hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

1 día hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

1 día hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

1 día hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace