Encuentran primeras irregularidades del gobierno de Laura Beristain

Dentro de eso, se sabe que 34 millones de pesos eran pagados a aviadores”

Aunque todavía se tienen que cumplir los 30 días del proceso de Entrega-Recepción, ya se encontraron irregularidades, procedimientos incumplidos, recursos económicos congelados y cuentas bloqueadas, producto de la mala administración durante el gobierno de Laura Beristain.

Así lo dio a conocer en entrevista, Lili Campos Miranda, presidente municipal de Solidaridad, quien afirmó que la Contraloría Municipal se encuentra haciendo una revisión exhaustiva y actuará conforme a la ley.

La alcaldesa, dio a conocer que se encontraron sentencias que obligan al Ayuntamiento de Solidaridad a pagar cantidades millonarias debido a las omisiones del gobierno anterior.

“Tesorería municipal está analizando y revisando el porqué de estas sentencias, así como el bloqueo de diversos conceptos de conceptos, para encontrar soluciones que nos permitan seguir operando en el municipio pues necesitamos los recursos para cumplir con los compromisos que tenemos con los solidarenses”.

Asimismo, dio a conocer que actualmente cuentan con un recurso de 200 millones aproximadamente, de los cuales 88 millones mensuales correspondían a la nómina. “Sin embargo, hemos detectado que, de esa cantidad, 34 millones aproximadamente eran pagados a aviadores” declaró Campos Miranda.

Te recomendamos leer: Se esfuman más de 16 millones de pesos en gobierno de Beristain

Aún quedan 60 días para que la administración entrante haga sus observaciones con respecto a los hallazgos durante el proceso de Entrega-Recepción, donde el gobierno municipal trabaja de la mano con la Auditoría Superior del Estado para actuar conforme a derecho. “Hay mucho trabajo por delante y yo estoy enfocada en gobernar y resolver la situación actual de nuestro municipio. Es trabajo de la Contraloría municipal y del Síndico, llevar a cabo este proceso y he dado instrucciones para que se lleve a cabo con total transparencia y rendición de cuentas. No vamos a solapar la corrupción ni la impunidad”, puntualizó la munícipe.

88 millones mensuales destinaba la pasada administración de Laura Beristain al pago de nómina municipal, de los cuales casi la tercera parte era para aviadores, así lo dio a conocer en entrevista, Lili Campos, presidente municipal de Solidaridad.

Write a comment