La lucha para sacar Aguakan de Solidaridad sigue adelante: Vecinos Unidos

Aguakan ha mermado la economía de los quintanarroenses: Vecinos Unidos

El presidente de Vecinos Unidos AC, Marcos Antonio López Diaz, dejó en claro que la lucha social para que la  empresa ratera Aguakan se vaya, sigue adelante, no se detienen, hasta verla fuera de Solidaridad.

Entrevistado por diversos medios de comunicación, López Diaz, señaló que junto con la agrupación 28 de Julio, el apoyo decidido del regidor electo, Marciano “Chano” Toledo Sánchez, quien inició la lucha social para sacar esta empresa ratera, seguirá adelante.

“No importa que la alcaldesa actual, siga vendiendo Playa del Carmen, ya se va, sus días están contados”, afirmó el presidente de Vecinos Unidos.

Dijo que a partir de octubre el nuevo gobierno municipal, a cargo de Lili Campos, sabrá poner en su lugar las cosas, la ciudadanía tiene toda la confianza en ella.

Recordó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su visita el año pasado en el mes de septiembre que Aguakan debería salirse y el gobierno federal realizaría su parte.

“Dio instrucciones a la actual administración, pero esta señora, ignoró esas instrucciones, prácticamente no le hizo caso al presidente Andrés Manuel López Obrador, de igual forma al gobierno del estado”, dijo.

Afirmó que también los diputados se deben poner a trabajar para regular esta empresa y sea sancionada, no están trabajando solo cobran y cobran, pero no legislan por la ciudadanía.

Te recomendamos leer: Beristain ya casi se va y no sacó a Aguakan; se volvió su cómplice

Cabe recordar que el año pasado la Asociación Civil de Vecinos Unidos, encabezada por Marcos Antonio López Díaz, asistió a la ciudad de México, para continuar con la lucha y dando seguimiento a la  problemática en referencia a las viviendas en el municipio de Solidaridad, dándose cita en la Sociedad Hipotecaria Federal de la CDMX, donde fueron entregados los expedientes de nuestros asociados para su análisis, y dirigidos al director Luis Alonso Silva Pérez, quedando a la espera de una muy buena noticia por parte de esta dependencia, e invitamos a nuestros asociados seguir de pie y estar muy al pendientes de cualquier desalojo ilegal que se han venido presentando en la entidad.

El presidente López Obrador sabe de la situación

De igual manera se entregó en presidencia un oficio dirigida a la SEMARNAT para ver cómo va el caso de Aguakan “y les dimos las pruebas del daño ambiental que provoca esta empresa, así mismo evidenciamos todas las anomalías de Aguakan”.

Recordemos que el tema de Aguakan, solo en tiempos de campañas políticas, los Pseudopoliticos se aprovechan para abanderarse con este tema que hasta la fecha no hay ninguna respuesta, nosotros hemos permanecido luchando y en este viaje aprovechamos para ingresar los documentos correspondientes los cuales ya fueron recibidos.

Write a comment