Operación encubierta en Quinta Avenida deja a 27 narcomenudistas detenidos

Fuerzas estatales y federales limpiaron el corazón económico de Playa del Carmen de extorsionadores y narcomenudistas

El día de ayer 12 de septiembre, la mesa de coordinación para la paz en Quintana Roo conformada por Sedena, el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Marina Armada, Fiscalía General del Estado, entre otras dependencias realizaron un operativo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen dejando a 26 hombres y una mujer detenidos en flagrancia, distribuyendo drogas y extorsionando a turistas y empresarios.

El Grupo de Coordinación Quintana Roo realizó un operativo en la zona de la Quina Avenida con el objetivo de disuadir y prevenir el delito, como narcomenudeo y extorsión, en la avenida y las playas.

Esto, se realizó ayer domingo, alrededor de las 12 del día, en el área antes mencionada y zonas aledañas. Las autoridades que participaron fueron la Policía Quintana Roo, la Policía Ministerial, la Marina Armada de México, la Sedena, la Guardia Nacional, el CNI y la SSPC.

Te recomendamos leer: El gasoducto más peligroso del mundo estará en Playa del Carmen

El resultado del operativo fueron 26 hombres y una mujer detenidos en flagrancia, distribuyendo drogas y extorsionar a turistas y empresarios.

La detención se logró gracias a la estrategia, de las corporaciones, que consistió en infiltrar a aproximadamente 80 hombres encubiertos, quienes detectaron a los presuntos delincuentes.

A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial externó su reconocimiento a las autoridades encargadas de llevar el operativo y destacaron que fue una acción ” sin la participación de la policía municipal” que comanda Jorge Robles Aguilar, impuesto por Laura Beristain.

Organizaciones empresariales como COPARMEX, SINDEMEX, CCE Riviera Maya, CANIRAC, AMEXME, entre otras agradecieron al Estado y la Federación por tomar estas acciones que aseguran traerán la paz y tranquilidad al Estado y Playa del Carmen y que protegen la principal actividad económica y el trabajo de millones de personas que depende de la actividad turística.

Write a comment