Policía de Playa del Carmen detiene de manera arbitraria a exfuncionario

Diego Morelos no acepta su finiquito porque es injusto; van más de 30 despidos injustificados del Ayuntamiento

En el Ayuntamiento de Solidaridad que aún preside Laura Esther Beristain Navarrete hay una ola de despidos injustificados y sin finiquitos a como lo marca la ley, lo cual fue dado a conocer hoy por el exsubdirector de Desarrollo Urbano, Diego Amílcar Morelos Ramírez, a quien le pretendían dar 6 mil pesos por año y medio de trabajo con sueldo mensual de 20 mil pesos.

Aunque él no fue despedido, sino que presentó su renuncia voluntaria, acudió a firmar su finiquito, mismo que le pareció injusto y determinó no firmarlo. Ante ello, asevera que la encargada de Recursos Humanos del Palacio Municipal a cargo de Laura Beristain, llamó a la Policía, por lo que un comandante de apellido Cortinas acudió y llamó a más elementos policiacos, quienes sin argumentos se lo llevaron detenido.

“Yo fui por mi finiquito y me querían hacer firmar una cantidad que yo considero que no es justa, no va acorde al aguinaldo proporcional ni a los que estipula la ley, le comenté a la señorita de Recursos Humanos que no se me hacía justo; saqué mi celular para tomarle una foto al documento y me quiso jalar las hojas que ya me había entregado y argumenta que la jaloneé cuando ella fue quien hizo eso”, dijo Morelos Ramírez tras salir de Seguridad Pública.

Y prosiguió: “Salí y me dirigí a la recepción que está en la parte de afuera y le tomé la fotografía al documento que me querían hacer firmar, llegó el comandante Cortina, así dijeron me parece y me detuvo, llamó a otras unidades y me subieron como si fuera un delincuente, bajo el único argumento de pelar mis derechos, esta administración habla de que hay persecución política, pero eso es de ellos a nosotros los ciudadanos”.

A decir de él, hubo dos personas que estuvieron ahí que presenciaron los hechos e igual iban a firmar su hoja de conformidad porque sin varios los despidos injustificados que están ordenando en el gobierno de Beristain.

Asimismo, dijo que en la Secretaría de Seguridad Pública no se están tomando las medidas necesarias contra el Covid-19 hay varias celdas desocupadas y en una o dos celdas tienen 8 o 10 personas aglomeradas.

Write a comment