Rehuye Beristain a transparentar gastos de Quinta Avenida

Solo algunos regidores acudieron a la cita con activistas que buscan conocer la realidad de las obras

Aunque algunos regidores, incluyendo a la presidenta municipal Laura Beristain, se negaron a participar en la reunión convocada para hablar sobre las obras de la Quinta Avenida y parque Fundadores, y el reclamo de las fianzas por los vicios ocultos y evidentes, se llevó a cabo la reunión con algunos que sí fueron a la convocatoria de activistas.

Los regidores que asistieron fueron Samaria Angulo Salas, Luz Elena Muñoz Carranza, representante de Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Orlando Muñoz Gómez, Carlos Guerra Sánchez, Gustavo García Utrera y Vladimir Montejo Campos. Era de todos sabido quiénes asistirían y quiénes no, y los regidores presentes recalcaron que la presencia del síndico sería un milagro pues nunca asiste a las reuniones, por lo que están trabajando en la respectiva acta administrativa. Era de esperarse que tampoco la presidente municipal asistiría, y a quien se le hizo llegar la invitación.

Durante la reunión de habló sobre las obras públicas en general, sobre las obras de la Quinta y parque Fundadores, y lo que procede para el cobro de las fianzas depositadas.

Te recomendamos leer: Los Beristain ya deben aceptar su derrota: PAN

“Otro tema puesto sobre la mesa fue la línea de gas natural que se instaló en la Quinta Avenida y la preocupación que muchos ciudadanos tenemos ya que al presentar las obras de rehabilitación serias deficiencias, existe la posibilidad de que las líneas de gas corran con la misma suerte, y con el tiempo ello provoque una desgracia como la de Guadalajara hace algunas décadas. Temas como la sociedad anónima Elehnsa que escapó con el anticipo de casi 3 millones de pesos y la imposibilidad de la Tesorería Municipal de cobrar la fianza”, expusieron en redes sociales.

Asimismo, se solicitó a la presidente municipal la siguiente información:

1. Quién o quiénes son los directores Responsable de Obra de la remodelación de la Quinta Avenida y construcción del parque Fundadores.

2. Quién o quiénes pagaron por la instalación de la línea de gas natural en la Quinta Avenida, si existió licitación pública y se nos proporcione copia del contrato de construcción sobre dicha obra.

3. Dar vista a las bitácoras de obra relativas a la remodelación de la Quinta Avenida y construcción del parque Fundadores, así como las notas, actas, archivo fotográfico de la supervisión de la instalación de la línea de gas natural, instalaciones hidrosanitarias, (estas últimas bajo la presunción de que no se realizaron, toda vez que ciudadanos comprometidos desde el inicio de las obras asistimos a la zona de trabajo y nunca vimos la ejecución de los mismos).

Write a comment