playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Turistas @gredidos por taxista: presidenta municipal defiende colaboración del sindicato, pero reconoce áreas de mejora

playa al dia by playa al dia
noviembre 28, 2024
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
34
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Tras el ataque de un taxista a turistas en Playa del Carmen, la presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, se pronunció sobre la situación, subrayando la importancia de distinguir entre acciones individuales y la labor del gremio en general. “En el sindicato de taxistas, así como en esta administración, en cualquier empresa o municipio, tenemos gente comprometida y también gente que no lo está”, afirmó Mercado, quien destacó la colaboración del secretario general del sindicato, Luis Herrera, quien también funge como secretario del Ayuntamiento.

El sindicato tiene gente buena y comprometida

Mercado aseguró que su confianza en Herrera permanece intacta y que, hasta el momento, el líder del sindicato ha mostrado disposición para cooperar con las autoridades cuando se trata de sancionar actos fuera de la ley. “Si algo está mal, será el secretario quien entregue las pruebas. No por el hecho de que dos personas hagan algo mal significa que todo el gremio está mal”, enfatizó.

En este sentido, recordó que recientemente se firmó un convenio de capacitación para los taxistas, con el objetivo de mejorar su servicio y atención hacia los turistas. Sin embargo, subrayó que cualquier acto que afecte la imagen del destino turístico será investigado y sancionado.

Un historial problemático

El sindicato de taxistas ha enfrentado numerosas críticas por incidentes de violencia hacia usuarios y operadores de Uber. La implementación de esta plataforma en Quintana Roo ha generado tensiones que, según Mercado, no son exclusivas de la región. “Desde Francia hasta aquí, la llegada de Uber ha traído enfrentamientos con los taxistas. Pero es momento de enfocarnos en atender bien a nuestros turistas”, señaló.

Llamado al sector y a la comunidad

La presidenta hizo un llamado a todos los involucrados en el sector turístico para que se esfuercen en ofrecer un trato cordial y profesional. “Vivimos del turismo, nuestros visitantes deben llevarse un buen recuerdo. Esto aplica no solo a los taxistas, sino a todos, incluidos los servidores públicos”, declaró.

Finalmente, Mercado reiteró que el municipio trabaja para garantizar una experiencia positiva tanto para los habitantes como para los turistas, especialmente en la próxima temporada navideña, que describió como “inolvidable”.

El incidente que motivó este pronunciamiento evidencia la necesidad de reforzar la vigilancia y el compromiso ético en todos los sectores del servicio público, particularmente en un municipio cuya economía depende tanto del turismo.

Cateo en el sindicato

Por otra parte, en el municipio de Solidaridad, la FGE de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, llevaron a cabo una acción de inspección en las instalaciones del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, donde fueron aseguradas dos unidades, pertenecientes a este gremio, involucradas recientemente en una agresión en contra de un automovilista.

De acuerdo a las primeras indagatorias, se indica que los taxistas confundieron al conductor con un prestador de servicio de plataforma digital el 24 de noviembre del presente mes, razón por la cual lo siguieron hasta cerrarle el paso, provocando daños a su vehículo; por lo que se inició la carpeta de investigación por hechos probablemente constitutivos de los delitos de ataques a las vías de comunicación y de los medios de transporte, así como amenazas y lo que resulte.

Tags: Playa del CarmenSolidaridad

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Unidad y estrategia colocan a Playa del Carmen en el top nacional de percepción ciudadana

julio 10, 2025
PLAYA DEL CARMEN

La CFE admite fallas, pero culpa a terceros: Playa del Carmen sigue a oscuras

julio 9, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen va contra el caos del cableado: cableras deberán limpiar postes

julio 9, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Nuevo aeropuerto en Isla Mujeres y Playa del Carmen: ¿Necesidad o capricho turístico?

julio 9, 2025
PLAYA DEL CARMEN

🌀 ¡Playa del Carmen se prepara! Activan fondo de 40 mdp ante temporada de huracanes

julio 9, 2025
PLAYA DEL CARMEN

🌱 Fernando Muñoz cumple: planta un árbol por cada voto en Playa del Carmen

julio 7, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com