Vinculación a proceso a otros 8 detenidos el día 12 en la Quinta Avenida

El total de los 26 detenidos han quedado en prisión preventiva como medida cautelar

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud consiguieron que un juez vinculara a proceso a ocho detenidos que –previamente- habían solicitado ampliación de término constitucional por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de suministro y/o venta de drogas.

Como resultado de la incorporación de datos de prueba fehacientes a las carpetas de investigación, fiscales especializados lograron que un juez de control determinara la vinculación a proceso de ocho -de las 26 personas que habían sido detenidas en la Quinta Avenida de Playa del Carmen el domingo pasado- y decretó prisión preventiva; además, concedió un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Te recomendamos leer: Biciplaya, una opción inteligente

Los probables participantes: Aldo “Y”, Leonardo “M”, Eligio “P”, Luis “M”, Alexis “B”, Yair “D”, Anuar “C” y Ricardo “S” están relacionados en las carpetas de investigación 302/2021 y 304/2021.

Es importante recordar que el pasado 16 de septiembre fueron vinculados a proceso 17 de los detenidos en el operativo conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En dicha movilización, también fue detenida otra persona, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en agravio de dos víctimas relacionado en la carpeta administrativa 22/2021 y que fuera vinculado a proceso por este ilícito el pasado 18 de septiembre.

Write a comment