La actual administración de Juan Carrillo Soberanis apoya a los isleños a que se pongan al corriente y mantengan protegido su patrimonio.
Isla Mujeres. Con el objetivo de coadyuvar en la economía de las familias de Isla Mujeres y, como parte del Programa de Descuentos en el Pago del Impuesto Predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020, el gobierno municipal presidido por Juan Carrillo Soberanis, invita a la población en general a que aprovechen los descuentos de hasta el 25 por ciento en dicho impuesto.
El director de Ingresos en el municipio, Wilfredo Ávalos Cortez, resaltó que por indicaciones del presidente municipal y, como cada año al frente de la administración, se estarán realizando una serie de rebajas en el pago del impuesto predial ya que con ello se contribuye en la economía de las familias y, a su vez, se motivan a ponerse al corriente en este pago.
Informó que, dicho beneficio arrancará del 1 al 15 de diciembre de 2019 en el que se brindará el 25 por ciento de descuento, posteriormente, del 16 al 31 de diciembre del 2019 podrán obtener el 20 por ciento de rebaja y para finalizar, del 1 de enero al 29 de febrero de 2020 obtendrán el 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, por lo que -dijo-, son rebajas que no deberían dejar pasar ya que benefician directamente a la ciudadanía.
Tienes que leer: Rotundo no de AirCanada y Transat a shows con delfines
Destacó que los contribuyentes que deseen pagar su impuesto predial a partir del próximo 1 de diciembre pueden acudir en la zona insular al Palacio Municipal, ubicado en avenida Hidalgo, colonia “Centro”, (Tesorería Municipal) así como a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM) en horario de 9:00 a 15:30 horas de lunes a viernes; en Rancho Viejo, al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) ubicado en la Sm. 52, entre 30 y 40 de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y sábados de 9:00 a 13:00 horas y, en las oficinas de gobierno de Punta Sam, ubicadas en el kilómetro 005 de 9:00 a 2:30 horas de lunes a viernes.
El funcionario hizo hincapié en que además de contribuir en la economía de las familias que se pondrían al corriente en dicho pago, gracias a esta contribución el Ayuntamiento tiene la oportunidad de crear programas de desarrollo social y mejorar las obras y servicios públicos: “No desaprovechen la oportunidad de tener protegido y en orden su patrimonio y con estos descuentos podrán hacerlo sin afectar su bolsillo”, finalizó Wilfredo Ávalos.